El extracto de ginseng siberiano , también conocido como la raíz de la raíz o la raíz de la vida, es un arbusto espinoso con una raíz similar a la zanahoria que pertenece a la planta Araliaceae. Es originaria de los países de Asia oriental, como China, Japón y Rusia.
A veces se le llama ginseng siberiano acanthopanax. Aunque la forma es similar, no se puede confundir con el ginseng chino o el ginseng americano. Pertenecen a variedades completamente diferentes.
El ginseng siberiano crece en malezas alpinas o arbustos coníferos. Esta hierba tiene una gran adaptabilidad a una variedad de diferentes tipos de suelo y puede sobrevivir en áreas soleadas o parcialmente sombreadas, pero no en un ambiente completamente sombreado.
Los occidentales han agregado recientemente este ginseng a las medicinas naturales, pero es fácil confundirlos con el ginseng chino. Estas dos hierbas en realidad tienen diferentes ingredientes compuestos, pero los efectos son similares.
El ginseng siberiano es una adaptación al original, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios e inmunológicos. Los estudios han demostrado que puede tener el efecto de aliviar los síntomas de agotamiento del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal, como dolor muscular, insuficiencia suprarrenal y ojeras.
Investigaciones posteriores de científicos rusos y coreanos descubrieron que esta hierba también tiene muchas propiedades curativas. Mayor resistencia, memoria mejorada, función inmune mejorada, rendimiento cognitivo y fisiológico mejorado son algunos de los beneficios para la salud conocidos por el ginseng siberiano. Se ha utilizado con éxito para tratar la angina de pecho, dolor de cabeza, insomnio, pérdida de apetito y mielosupresión inducida por quimioterapia.
Esta hierba se usa principalmente para tratar defectos del sistema inmunitario porque contiene saponinas triterpenoides (o adaptadas al original), que pueden aumentar la resistencia al estrés emocional, químico y fisiológico. El ginseng americano no contiene saponina, por lo que el ginseng siberiano es una fórmula herbal única. Además, también contiene muchos nutrientes esenciales como sodio, magnesio, hierro, calcio, potasio, vitamina A, B3, B12, C y E.
El ginseng siberiano también se ha convertido en un remedio popular para el debilitamiento del sistema inmune. 2 onzas de miel, 1 onza de ginseng siberiano, y luego 40 gotas de aceite de gaulteria, luego agregue una taza de agua hirviendo para hacer un tónico para fortalecer el sistema inmunológico. Además, los suplementos nutricionales de ginseng siberiano en forma de té y cápsulas también están disponibles en el mercado.